BlogBackupOnline es una herramienta gratuita que guarda copia de seguridad de todas las entradas y comentarios.

Una de las comodidades que presenta es que una vez nos registramos se ejecuta un backup completo, a partir del primer backup completo, deberemos de activar los backups diarios y ya no tenemos que estar pendiente de hacer nuevas copias del blog.
Permite descargar el contenido de la copia de seguridad a nuestro PC en un archivo XML y tiene una capacidad de 50 MB de almacenamiento.

Algo que valoro mucho en una página es el detalle de poder escoger idioma lo podemos hacer en la parte superior derecha de la página.

Más sobre copias de seguridad:

Vagabundia BlogBackupOnline Backup de Blogger
blogmundi: Copias de seguridad y tu blog.

!Suerte Mariajo¡


María José Moya

Qué bueno Gemita!!. Me ha hecho mucha ilusión que me avisaras al blog. ¡¡Te acordastes!!. Corriendo, corriendo me he venido a ver el post ;)

Eres un encanto. De verdad. Y encima con la de cosas que tendrás que hacer y la de información y mensajes que de a seguro tendrás acumulados para irlos sacando y vas y te acuerdas de hacer este post que hablamos ¡¡¡y en un tiempo record!!!.

En estos días, poquito a poquito según me vaya dejando la cabeza (y los papeleos vía teléfono e Internet con tema médicos), iré mirando esta herramienta y la información anexa que das, para poder hacer ¡tachán!, una estupendísima copia del blog.

Uff, qué descanso me va a dar tener segura por fin toda la información y poderme manejar en el blog sin tanto miedo a meter la pata y hacerme alguna barrabasada a mí misma, jejeje ;)

Besotes, y un gran y cálido abrazo, peque!!!. Hoy me acuesto contenta, contenta :D

Responder
Gem@

Lo prometido es deuda Mariajo, haces muy bien en tener una copia de seguridad de tu blog. Aún así no está demás que tengas una copia también en tu PC, la puedes crear copiando la plantilla una vez tengas extendida la plantilla de artilugios, de esa forma tendrás siempre a mano los scripts que tuvieras añadidos, puedes guardarla tipo texto en un archivo Word y ya puestos .... una copia también de lo agregado en la columna.
Te llevará un ratito pero vale la pena.
Yo modifico continuamente mi plantilla, si hubiera tenido una copia reciente no me habría dado el susto que me di hace poco ;)
Ojalá no tengas nunca que echar mano de la copia pero ... más vale prevenir.
Un gran abrazo :)

Responder
Beniarres al dia

MUCHAS GRACIAS. HACIA TIEMPO QUE LO ANBABA BUSCANDO. SALUDOS DE ESPAÑA

Responder
la-filistea

¡Gema! ¿Cómo estas?..
Estuve pensando en vos, anteayer, te me veniste a la mente.

Saludos y gracias por la información.

Bye

Responder
Gem@

Saludos La Filistea agradezco la visita y el comentario.
Su blog ha quedado fantástico, nadie diría que es la plantilla Rounders, es elegante y de un gusto exquisito...

Responder
Gem@

Beniarres saludos también desde España ;)

Responder
María José Moya

Gemmita, llevo un montón de tiempo pensando en escribirte pero como se suele decir, cuando uno está pachucho le salen los enanos por todos lados, así que has estado en mis pensamientos estas navidades porque quería escribirte para felicitarte las fiestas y el año, y agradecerte de nuevo tu amabilidad pero fue/es completamente superior a mis fuerzas hacer cualquier cosilla, aún lo más tonto.

De hecho, con mucho esfuerzo he conseguido a duras penas actualizar mis blogs (sobretodo el de Mi estrella de Mar que es el que mis otros compis afectados miran); y de la copia de seguridad, cuando pusistes este post ya me costó mucho enterarme de lo de "expandir artilugios"-copiar-pegar en un Word aunque ya sé que más sencillo es imposible. El programa BlogBackupOnline aún no me he metido por miedo a que una vez dentro no me entere y meta la pata en algo, pero quiero ponerme. ¿Con estas dos cosas, entonces, se supone que ya tendré una copia tanto de lo escrito en mi blog como de sus imágenes y links?... :)

Y lo de hacer copia de la "columna de la derecha" como me indicas... ¿Cómo lo hago? ¿se puede hacer una copia con sus links, imágenes y todo?. Como verás estoy que no me entero apenas...

De hecho, estoy teniendo un problema con Blogger, pero por corte no te he comentado nada (no me deja desde el 28 de diciembre bajar imágenes, y últimamente además me está pidiendo de continuo correo y contraseña tanto para bajar imágenes como para cualquier movimiento que haga dentro de cualquiera de mis blogs... e incluso e ido a crear uno nuevo para ver si con el nuevo iba bien pero no me deja porque no muestra los carácteres para teclear la contraseña para acceder, así que no puedo apenas trabajar en mis blogs, y las pocas imágenes que he puesto son de Flicks y estas no me dejan poner texto a su lado). He hecho de todo, pero nada (he eliminado archivos temporales, mirado el Norton Antivirus por si alguna actualización automática hubiera jorobado algo, he pensado si no sería el Internet Explorer 7.0 que se hubiera actualizado solito y hubiera bajado con problemas, escribí a Blogger y a su foro pero no contestaron... Ya no sé qué pensar, pues antes de ese 28 de diciembre este tema funcionaba bien, y desde esa fecha, sin a ver hecho nada nuevo ni em mi PC ni en Internet, me encuentro con este tema que no hay manera de solucionar...).

Así que imagina: poco me centro, enseguida me agoto, y encima me vienen problemillas añadidos. Snif.

Bueno, que me estoy enrollando -como siempre, jeje- y yo lo que tenía claro es que quería que vieras que esta temporada atrás me acordé de tí (te quise mandar un mensaje de Navidad que hice para las "personas especiales" de 2007 en mi vida pero no encontré tu correo) pero que es que el cuerpo no me da para más, así que no pude/no puedo llevar a cabo mis deseos, escribiéndote.

¡¡Un muuuuy fuerte abrazo!! :)

Responder
Gem@

Hola Mariajo:
Ante todo lamento que estés pasando una etapa delicada, te deseo que mejores y te mando mucha fuerza y energía positiva. Verás como todo pasa o al menos las cosas mejoran, eres fuerte y muy valiente amiga.
Sobre el Backup del blog lo podemos simplificar haciendo una sencilla copia de tu plantilla con la opción que ofrece Blogger. Te explico lo que tienes que hacer, es muy sencillo...
-En tu blog clica la pestaña de Plantilla.
-Luego clica justo abajo de Plantilla donde dice "Edición de HTML"
-A continuación pone:Realizar copia de seguridad/Restaurar plantilla
Antes de editar la plantilla, te recomendamos que guardes una copia de ella. Descargar plantilla completa
Debes clicar donde dice "Descargar plantilla completa"
- Se abrirá una ventana y tendrás dos opciones "Abrir con un navegador" ó... "Guaradar en disco"
(debes marcar guardar en disco)
Con esto lo que hiciste es que guardaste un archivo xml en tu PC.
Si te hiciera falta algún día sólo debes situarte en el mismo lugar y donde dice:Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro (clicar en EXAMINAR para buscar ese archivo xml y seleccionarlo) una vez seleccionado clicas en subir y ya tienes la plantilla añadida a tu blog.

Sobre los problemas con Blogger no sé que decirte, he visto que añadiste imágenes en fechas posteriores pero según me dices son agregadas con la url de Flicks.
El único inconveniente sería que ocupaste todo el espacio proporcionado y no lo veo probable ya que es muchísimo. Por otra parte está el problema que te pide correo continuamente. Eso suele ocurrir cuando accedemos a diferentes cuentas de google, lo único que me viene a la mente es que marques la casilla para recordar la contraseña de esa forma cuando agregas el correo automáticamente aparece la contraseña y en veces posteriores no te la pide.
Siento no poder ayudarte en esto Mariajo, imagino que ya habrás mirado en la ayuda de Blogger.
Ojalá sea un problemilla de esos que se solucionan solos.

Te agradezco el detalle de acordarte de mi estas navidades Mariajo así como agradezco tus muestras de cariño que son correspondidas.
No son fáciles las cosas nadie mejor que tú para saberlo, pero estás ahí y es lo que importa.
Mi correo por si otra vez lo necesitas para cualquier cosa está en la columna de mi blog y es:
forevergema(arroba)gmail.com
Cuídate mucho amiga, un abrazo en la distancia pero con todo mi cariño :)

Responder
María José Moya

Jo, Gemmita, yo no sé lo de los misterios de Internete. Como diría el Enjuto Mojamuto en "El peor día de mi vida": "reinicié el ordenador, encendí y apagué el router. Reinicié el ordenador, llamé al servicio técnico, encendí y apagué el router, ... ¡¡Ayyyyyy, Inteeeernnnéeeeee...!!!... Al final... la conexión vino. Como se fue, vino". ;)

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo: como te dije, desde el 28 de diciembre no hay manera de meter imágenes en mis blogs (lo que hago es que le creo una URL con ImageShack, pero lo malo es que es engorroso y además no me deja poner texto justo al lado de la imagen). Sólo el día 30 funcionó de manera esporádica este tema. Luego, empezó el tema a complicarse más, porque no me dejaba ni entrar al blog porque cada dos por tres me pedía correo y contraseña (aún marcando la opción de "recordar").

Bueno, pues cuando me has explicado lo de hacer la copia del blog entrando "al blog" he pensado: "uff, pues difícil porque cada vez que pincho una pestaña me manda fuera y me pide correo y contraseña, pero sigue sin dejarme entrar a la pestaña...".

Bien. ¿Pues te podrás creer que he dicho, venga Mariajo, al menos intentalo antes de escribirla, y va y de pronto podía navegar por mis blogs perfectamente y con rapidez? (antes se quedaba como atascado pensándose lo de "cambiar de etiqueta" para luego echarme de nuevo).

Así que he aprovechado para hacer lo que me has dicho (con los dos) y así tener copia (imagino que con ello ya tengo copia de posts, imágenes, links y columna de la derecha) :)))

Lo que me da rabia es que acabo de terminar a las mil y una un post (uno, en toda la semana, que es al que has entrado tan amablemente hace un ratito) que lo he tenido que hacer a pedales por lo ya comentado, y desde luego con imágenes "apañadas" con ImageShack (dije Flicks y me equivoqué, jeje, perdón).

¡¡OJALA QUE ESTO QUIERA DECIR QUE SE HA ARREGLADO EL TEMA!!. Cruzaré los dedos (y sé que tú conmigo) ;)

Ah, para que veas lo buena profesora que eres: esta tarde, ya que creia que no iba a poder meter nada en los blogs he mirado el BlogBackupOnline ¡y es superfácil! (y encima en castellano), así que
me he puesto manos a la obra y he hecho también copia de ambos blogs. No sé por qué salen copiados los posts por duplicado, pero mira, como diría aquel: "más vale que so-sobre, que no que fa-falte" ;)

Ah, tu mail me lo guardo. Ahora ya es muy tarde y no me entero de nada, pero mañana te enviaré ese correo que hice para "mis especiales de 2007", porque de veras que me dio rabia no habértelo podido enviar. No es que sea gran cosa, pero lo hice de corazón. Ya lo verás, y no hace falta ni que digas que te gusta ni nada de eso: sólo es un detallito. Me acabo de enviar a mi misma tu correo a mi e-mail para mañana cuando lo vea, acordarme de enviártelo ;)

Un beso grandote, desde Madrid-barrio de Lavapiés :)

Responder
María José Moya

Jope, hoy al querer acceder al blog han vuelto los problemas de acceso. Primero no dejando bajar imágenes (pero sí navegar por el blog), y ahora de nuevo me vuelve a echar de mi blog pidiendo constantemente correo y contraseña (sólo tengo una cuenta GMail).

Al principio ha salido el mensaje:
Blogger Sign In.
WE FOUND THE FOLLOWING ERRORS:
Your browser's cookie functionality is disabled. Please enable JavaScript and cookies in order to use Blogger.

Blogger Help explains how. =>
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41971#loginbounce

El link ese que pone, aunque ls imágenes qeu pone no se corresponden con la versión de navegador que tengo (el IE 7.0)he mirado de hacer lo que dice, en lo posible (hay enlaces que te llevan a búsquedas hechas en inglés).

En cualquier caso, ya eliminé los archivos temporales y cookies (por lo que el mensaje que me pone Blogger de error creo que es más bien un mensaje prototipo de cuando no saben ellos mismos qué pasa), he mirado las opciones de Internet, he limpiado el ordenador con Easy Cleaner, y no sé cuantas cosas más!.

Conforme al mensaje de error que me ha salido (otras veces en el pasado salió peror tras eliminar cookies y archvos temporales se solucionaa, y en cualquier caso nunca pasó lo que ahora me ocurre de continuo con el blog, aunque si esporádicamente, y por my poco tiempo, pero tras hacer limpieza ya digo que volvía todo a su normalidad).

No sé si volver a bajar el Internet Explorer, no vaya y lleve algún error tras alguna actualización de estas automáticas que hacen... Lo malo es que al volver a bajarlo me cargue de verdad algo hay superponerse la misma versión (7.0) en el ordenata.

Jo, con la alegría que te escribí ayer pensando que se había solucionado todo solo, y que ya se acababa lo de darte la murga ;)

Quizás tenga que avisar a una tienda con informáticos y pagarle, pero no estoy de pelas para dispendios por culpa de las trastadas de mi mala cabeza y de Internet, y aún así, no es que el ordenador se haya estropeado sino un interacción entre algo del ordenador mio o del navegador, con Blogger, por lo que es un tema superespecifíco que dudo me quieran resolver, y de hacerlo lo mismo me veo vendiendo un riñón para pagarles. Bueno, voy a comer, que empiezo a desbarrar...

Muchos, muchos besos! y no te preocupes, ya saldrá el sol por Antequera, y sino, pues nada, actualizaré aún menos los blogs y ya está :(

Responder
Gem@

!Hola Mariajo¡
He leído todo lo que me cuentas pero veo en el a-mail que he recibido que "al parecer" ya está todo resuelto y me alegra mucho.
Ojalá siga bien para que puedas actualizar tu blog informando y deleitando a tus visitantes.
El mensaje del e-mail es precioso.
GRACIAS :)

Responder
María José Moya

Hola Gemita, ¡cuánto tiempo, verdad! :)

Verás, hará un par de meses quise acceder sin éxito al programa de este post que tan amablemente hiciste en mi honor tras la murga que te metí de mis miedos a que todo el trabajo de mi blog se fuera a freir espárragos por algún problema o que me lo piratearan (como vi que habían hecho con un compañero, en esa época).

Me decía que había cambiado no sé qué y que si tenía problemas para entrar que les escribiera. Así lo hice pero nunca contestaron.

Hoy he intentado acceder de nuevo, y ahora es peor: la página web parece que no existe.

¿Sabes qué puede pasarle? (¿has oido algo al respecto?). ¿Habrá desaparecido para siempre? ¿Hay algún otro sitio que sea tan fácil como este de hacer copia de seguridad con regularidad y que funcione?. La verdad es qeu es todo un fastidio el tema.... Grrrr (para qué harán webs que luego de prestar un servicio y te confías va y desaparece, vamos, como lo del Google Pages que ahora te estoy leyendo, que desaparece también).

Siento que estés tan liada por problemas ajenos a ti, y sí a Google (vaya agostito que te estarás tomando) :(

Beeeesoooossss graaaandeeessss!!!!!!!! :)))

Responder
María José Moya

Gemma, no se si has visto mi mensaje anterior (me lio con este nuevo sistema, que no me deja pedir que me avise cuando haya mensajes nuevos en el post) ;) Un abrazo!,

Responder
Gem@

!Hola Mariajo¡
Que alegría verte de nuevo ¿cómo estás? espero que mejor o al menos un poquito mejor ;)
He visto tu mail ahora mismo, a veces contesto los comentarios desde el correo y otras desde los últimos comentarios y siempre queda alguno olvidado :(
Por lo de la copia de respaldo hay buenas noticias Blogger ha añadido una funcionalidad para poder descargar el blog en nuestro PC.
Aún no he hablado sobre el tema porque la verdad he tenido poco tiempo de postear pero si deseas hacerlo puedes seguir los pasos de Vagabundia.

Debo recomendarte especial atención en lo siguiente:
Para hacer la exportación del blog encontrarás algo así:

Herramientas del blog
Importar blog - Exportar blog - Eliminar blog

Como verás el enlace de Exportar blog y Eliminar blog están pegados de ahí ese cuidado ;)

Espero que todo salga bien, cuídate mucho amiga.
Un gran abrazo :)

Responder
María José Moya

querida Gemita, cómo me alegra a mí también cada vez que contactamos, y siempre ¡¡eres tan cariñosa!!. He estado un tiempo desconectada, nada más que para lo mínimo, pero ahí vamos, jeje :)

No te preocupes que ya me imaginaba que se te había traspapelado mi correo anterior : debes tener una de correos diarios ¡¡de volverse tarumba!!. Pobrecita mía ;)

Pues oye, qué buena noticia que en tan sólo medio año hayamos podido pasar, de no encontrar forma de hacer copia de seguridad del blog (o al menos de no poder hacerlo de manera sencilla), a que el mismo Blogger ofrezca esta posibilidad, que por cierto era lo lógico que hiciera. Y gracias por avisarme del tema de que las pestañas de "exportar" y "eliminar" están juntas. Iré con cuidado porque ya sabes que con mi cabeza "veo o leo" pero como si "no viera o leyera", jeje (de todos modos, ¿en qué estará pensando Blogger haciendo dos opciones críticas, tan juntas que puedan dar lugar a cometer un error tan horroroso para el que se equivoque??). En fin, me andaré con 100 ojos (o más, si puedo), y además me pondré a exportar el blog el día en que me vea lo más fina posible, que no es cuestión de estar intentando guardar con celo una copia de tu blog para al final acabar haciéndolo desaparecer por error: uffff :X

Y ahora hablando de tí, espero de corazón que durante este verano que ya acaba hayas tenido al menos algunos días para relajarte y pasar de todos nosotros (sí, si, que somos agotadores, jeje) y de todo, para poder cargar pilas.

Muuuuchoooos, muuuchooos besos y abrazos muy fuertes y grandotes, y gracias mil por estar ahí ayudándome, como siempre. Eres un encanto y realmente haces una labor increible!!,

Responder
Gem@

Hola Mariako, nada más tenga tiempo haré un paso a paso con imágenes para exportar el blog por si lo necesitas y te mando el enlace de esa entrada a tu correo.

Ánimos y fuerza amiga ;)

Responder
María José Moya

pues te lo agradeceré un montón porque parece ser (creo) que no he conseguido exportar el blog por completo. Lo he intentado 3 veces. Jope, qué pato. Le he dejado un mensaje a Vagabundia al respecto -el pobre dirá que cómo es posible que no lo haya conseguido- pero estoy ya agotadilla así que mejor esperaré a tus explicaciones y de paso me recupero, que no doy más de sí hoy, je. Besotes muuu grandes, y de veras que graaaciaaas!!! :)

Responder
Gem@

E-mail enviado Mariajo, de todas formas si llegas antes a esta entrada lo puedes ver desde .
Abrazos ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top